El cerebro ocupa solo el 2% del peso corporal y consume hasta el 20% de energía que se genera a partir de los alimentos. Por eso es importante comer bien para que este órgano funcione correctamente. La leche de quinoa favorece el desarrollo intelectual, beneficia la actividad cerebral y del sistema nervioso. Este alimento alcalino también es una fuente de riboflavina que puede ayudar a reducir la frecuencia de migrañas mejorando el flujo de energía y metabolismo a las células.
Los personas que incluyen en su dieta este alimento tienen menos probabilidades de sufrir alzhéimer, menos lesiones cerebrales ya que aporta extraordinarios beneficios para el cerebro y un alto poder antioxidante. Una taza de leche de quínoa contiene los siguientes nutrientes: 8 gramos de proteína, 5 gramos de fibra, porcentajes notables diarias recomendadas de manganeso, fósforo, folato, cobre, hierro, zinc y potasio, además del 10 % de lo sugerido de Vitaminas B1, B2 y B6.
La quínoa es muy rica en antioxidantes, sustancias encargadas de neutralizar los radicales libres y que nos ayudarán a luchar contra el envejecimiento y muchas enfermedades como el estrés oxidativo. Te recomiendo beber un vaso de leche de quínoa diariamente, sobre todo a quienes padezcan artritis y enfermedades articulares. Para dudas o comentarios sobre este tema, favor de llamar a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80.