La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, producida por el desgaste del cartílago, llegando el momento en que éstos pueden desaparecer, produciendo dolor. El hueso reacciona y crece por los lados (osteofitos) deformando la articulación. Debemos saber que el cartílago tiene un proceso propio por el que se regenera.
El empleo del ozono como medicina ha demostrado clínicamente su valor terapéutico, al ser indispensable para el mejoramiento de la capacidad de regeneración celular del organismo.
La nueva medicina biológica repara los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que envejecen y que deben ser sustituidas por otras que suplen su función. Este tratamiento –sin efectos colaterales– estimula a las células madre adultas para que se transformen en células específicas del tejido que queremos formar, en este caso, cartílago. Así la persona obtiene una mejoría en su cuadro clínico, no olvidando que deberá ingerir proteína de aislado de leche todos los días ya que ésta es un factor importante en la regeneración del tejido. Para saber más sobre este tema llame al teléfono 812 66 63.