Las infecciones del oído medio son uno de los problemas de salud más frecuentes durante la infancia. Empezaremos refiriéndonos a las infecciones. Una infección ocurre cuando los gérmenes, como los virus y las bacterias, se introducen en el cuerpo y provocan problemas.
La otitis externa, conocida como oído de nadador, es una infección del oído o del conducto auditivo externo. Puede causar picazón, enrojecimiento e inflamación en el oído por lo que tocarlo o presionarlo provoca mucho dolor.
También puede haber pus saliendo. Entre los síntomas de la otitis destacan sensación de llenura auditiva, cierto dolor —los niños lo manifiestan tirándose de la oreja—, problemas para dormir, irritabilidad, fiebre y dolor de cabeza, entre otras características.
El tratamiento contra la otitis está elaborado con base de ácidos grasos prensados en frío, de origen vegetal, con una alta biodisponibilidad. Su poder bactericida y antimicótico elimina los agentes causantes de la infección. El efecto de la terapia al llegar al interior del oído, fortalece la irrigación sanguínea y ayuda ablandar la cera y favorece la eliminación de las impurezas y los depósitos en el canal auricular.
Te recomiendo aplicar una gota en cada oído por la noche tres veces por semana. Es indolora y no causa efectos secundarios. Para saber más llame a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80.