Anspac tiene una meta bien definida, Sandra Lindo

La superación personal nunca se termina, siempre hay cosas que compartir, además se debe enseñar y dar ejemplo a las nuevas generaciones

Raúl Espinoza

  · lunes 17 de septiembre de 2018

Foto: Jaime Rivera

“Muy probablemente todos soñamos y tenemos el deseo de ayudar a otros pero no encontramos la forma de hacerlo. Se pueden presentar muchas cosas. A todas nos preocupa la violencia intra-familiar, la desintegración de la familia; nos preocupa que los jóvenes no lleven una vida sana; nos interesa que los niños no sean abandonados, entre otros factores como la inseguridad”, platica en Diario de Xalapa Sandra Lindo Simonín, nueva titular de la Asociación Pro Superación Personal (Anspac) en Xalapa y Coatepec.

Nuestra entrevistada refiere que todos los problemas sociales anteriormente citados son de alarmante preocupación, y enfocar esfuerzos para que la sociedad tomo conciencia de ellos fue lo que hace varios años impulsó a un grupo de damas xalapeñas y del vecino municipio, a fundar esta agrupación, constituida por casi una veintena de mujeres profesionistas, desinteresadas en aportar su grano de arena en pos de un país mejor.

“Estos problemas sociales pueden disiparse con la superación de la mujer, si ésta lo logra la sociedad verá a familias más unidas, personas con una vida más plena, niños amados por sus padres, matrimonios que saben superar las adversidades, hijos que desean estudiar y prepararse, trabajadores responsables con su labor”, agrega Lindo Simonín para quien es fundamental en un país como en el que vivimos tener mujeres valoradas y apreciadas.

“La superación personal nunca se termina. Siempre hay cosas que aprender y que compartir, además debemos enseñar y dar ejemplo a las nuevas generaciones, pues en estos tiempos en donde tantas cosas son desechables, ver que una obra como la de Anspac ha perdurado nos da la esperanza de que las cosas pueden cambiar y la certeza de que Dios está con nosotros en este apostolado y que seguirá dándonos las gracias necesarias para seguir adelante”, refiere.

Misión Anspac

Pero Anspac no sólo son buenos deseos y propósitos. Sabedoras de su misión enfocan sus esfuerzos a vincularse con sectores diversos de la sociedad, como el empresarial, centros comunitarios, parroquias, etcétera. “Promover la superación integral de la persona, basada en la convicción de que sólo quien desarrolla continuamente todo su potencial humano puede ser constructor, en su familia y en su comunidad, de un mundo nuevo y mejor”, es básico añade Sandra Lindo, quien en pos de que el trabajo de Anspac se extienda en bien de la sociedad, invita a todas las mujeres interesadas a sumarse a esta labor y conocer el trabajo que realizan en Facebook Anspac Jalapa y a los teléfonos 2281 78 21 5. “Ojalá esta entrevista nos ayuda a constatar que cada vez somos más mujeres comprometidas... y eso nos motiva a seguir en esta lucha”.