Con una recepción en un exclusivo hotel de la ciudad de México, la Embajada de Kuwait en nuestro país, conmemoró el 62 aniversario del Día Nacional, así como el 32 aniversario del Día de la Liberación.
El anfitrión de la recepción fue el embajador Salah Alhaddad quien vestido con el típico traje de gala árabe, junto a su esposa Manhal Alshehab, recibieron a los más de 100 invitados que se unieron a la celebración, entre los que destacaron los embajadores de comunidades hermanas como Egipto, Qatar, Marruecos, Palestina, entre otros.
Después de entonar los himnos nacionales de México y Kuwait, el diplomático ofreció su tradicional discurso, en el que manifestó su satisfacción de que Kuwait continúa con estrechas relaciones bilaterales con nuestro país, mismas que servirán para fortalecer sus futuros vínculos comerciales entre ambas naciones.
“Con México, mantenemos una relación desde hace mucho tiempo, y es un trabajo sólido que se da gracias a la cooperación conjunta, queremos fortalecer esa relación bilateral en áreas diversas, desde lo comercial hasta lo cultural y turístico, para eso estamos trabajando de la mano con el Gobierno de México”, dijo Alhaddad
Continuó afirmando que su país busca convertirse en un centro financiero mundial, “Kuwait es un país en desarrollo, que ha mantenido un plan del más alto nivel de desempeño económico, gracias a su reforma financiera, y buscamos transformarnos en un centro financiero comercial mundial”.
Finalizó, reiterando su apoyo y solidaridad con las víctimas de los terremotos de Turquía.
Entre los invitados de honor, se encontró el senador Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció la labor del embajador, con quien mantiene una relación fraternal.
“Quiero reconocer la gran labor que viene realizando el embajador, al vincular la cooperación entre ambas naciones y extender mis felicitaciones al pueblo de Kuwait que guarda una historia milenaria, supieron aprovechar su riqueza cultural, artística, comercial y han mantenido su identidad, la energía y resistencia que tanto los caracteriza”, dijo el también vicepresidente del Senado de la República.
Tras finalizar la ceremonia protocolaria, los presentes disfrutaron de un buffet con platillos tradicionales de la gastronomía árabe, como brochetas de carne, cordero, pescado, arroz, fideos dulces, ensaladas y postres.