El Día Internacional del Taijiquan es un evento mundial que se realiza en ciudades donde se practica el Taiji, a la misma hora (10 de la mañana), el último sábado de abril, con la intención de crear una ola de energía por 24 horas y canalizarla a toda la humanidad.
El Taiji es un arte marcial interno, donde la relajación es esencial. Antes de iniciar cualquier ejercicio de este tipo es necesario estar tranquilo ya que se pone en juego la capacidad de concentración.
Los movimientos son lentos, continua, pareja y simultáneamente; fluidos e ininterrumpidos, siguiendo brazos y manos las curvaturas de las articulaciones para ejercitar todas las partes del cuerpo uniformemente.
Esta disciplina es recomendada para evitar el Alzheimer (al desarrollar la concentración se utilizan los dos hemisferios cerebrales), para estudiantes (aumenta su desarrollo cerebral), y no sólo ancianos sino personas de todas las edades, especialmente niños y jóvenes que al practicarlo desde temprana edad recibirán sus bondades, como la capacidad de concentración, útil en sus estudios. Universidades de China y Estados Unidos registran en investigaciones científicas los beneficios del Taijiquan.
Nosotros entre nuestros alumnos testificamos mejoras en su salud. Gerardo nació con un riñón pequeño, sufriendo desde siempre continuos dolores, manifiesta que a partir de que empezó a practicar taiji (hace 4 años) sus dolores disminuyeron y cesaron. Por tu salud, te invitamos a que lo practiques. Te esperamos el 27 de abril en las clases gratis.
*Instructora:
wongarias@gmail.com