Veracruz, Ver.- Con la expansión de zonas petroleras, Autobuses De Oriente (ADO) ha ampliado sus corridas sobre todo hacía el sur como Villahermosa, Paraíso y Dos Bocas, informó Dulce María Hernández Palmeros, jefa de mercadotecnia a nivel estatal.
Al dar el banderazo de inicio de operaciones del camión brandeado con la publicidad de Las Águilas de Veracruz que partió rumbo a la Ciudad de México, destacó que la empresa ADO lleva 85 años operando con rutas establecidas, pero en los últimos años con la reactivación de la zona sur del país se han abierto otros puntos.
- Te puede interesar: La Antigua, un destino mágico que nos transporta a la época de la Colonia
Sin dar muchos detalles, indicó que se han ampliado puntos específicos como Villahermosa, Paraíso y Dos Bocas.
“Te puedo decir que en temas de zonas petroleras se han estado abriendo, sobre todo en el sur del país, es donde se han abierto más corridas en ciertos puntos específicos. Poza Rica es una zona petrolera desde hace años, pero me refiero a Villahermosa, Paraíso, Dos Bocas que son zonas que de unos años para acá se han reactivado”, puntualizó.
Afirmó que la operación de las rutas es muy segura y están en contacto permanente con las autoridades para que cuando haya bloqueos u otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros, se buscan zonas alternas para un tránsito tranquilo.
“En ocasiones nos encontramos con bloqueos en carreteras, pero siempre buscamos rutas alternas y de mucha seguridad, siempre acompañado de autoridades y en situaciones muy particulares”, expresó.
Destacó que las unidades cuentan con cámaras de vigilancia y sensores de movimiento en su interior para brindar seguridad a los pasajeros y al conductor.
En el tema del calor, luego de que un grupo de pasajeros se quejó en redes sociales porque supuestamente no servían los climas de los autobuses, la entrevistada mencionó que la operación de los sistemas de enfriamiento está en óptimas condiciones para que los pasajeros puedan viajar cómodamente.
Consideró que la percepción de calor es distinta de una persona a otra, ya que también hay algunos pasajeros que comentan que tienen frio.
“Hay áreas de mantenimiento que se encargan de estarles dando todas las reparaciones, para que la unidad esté al 100 y el clima funcionando perfectamente”, aclaró.