¿Sabías que uno de los atractivos turísticos de Veracruz es El Carrizal, en el municipio de Emiliano Zapata? Pues así es, es visitado por miles de personas en un solo mes, sin importar qué época del año sea.
¿Qué atractivos hay en El Carrizal?
El atractivo de este lugar son las aguas termales a 39 grados, a las cuales se les atribuyen grandes beneficios.
- Te puede interesar: Playa Lechuguillas de Vega de Alatorre es declarada Área Natural Protegida
Los encargados de este sitio recreativo mencionan que durante todo el año hay interés por visitar las aguas termales y, de paso, conocer uno de los pocos ríos de aguas limpias.
Personas de distintas edades, municipios y estados del país dicen optar por este lugar veracruzano al ser de los pocos sitios donde hay aguas termales, muy apreciadas también por personas extranjeras.
¿Cuáles son algunos beneficios de las aguas termales?
Las aguas sulfato-cálcicas, sulfhídricas, son recomendadas para aliviar reumatismo, gota, artritis, neuralgias, estrés y terapia muscular.
De acuerdo con la medicina alternativa, contribuyen al alivio de la ansiedad y el estrés. Otros beneficios que enumera son la relajación muscular, la desintoxicación y la mejora de la circulación sanguínea.
Liliana Ortiz Martínez, quien promueve las bondades de esta agua caliente, asegura que la historia del hombre y su salud emocional y física siempre ha estado ligada al agua.
"El agua da vida, purifica, nos conecta con nuestra esencia, nos da energía, además de nutrientes esenciales para las células, entre ellos, muchos minerales", expresa.
La especialista en hidromasajes menciona que el agua regula la temperatura corporal. Además, dice que el cuerpo es conductor de energía y entre el 50 y 70 por ciento del organismo es agua ionizada.
"Las células dejan entrar y salir los iones y así transportan electricidad", comparte quien promueve el encuentro con la tierra y el agua, así como los masajes terapéuticos.
Con 30 minutos con un buen masajista se relajan los músculos, se eliminan las contracturas, se reduce el insomnio y la depresión, y hay alivio al dolor al relajarse el sistema nervioso, detalla.
Quien se anime a visitar El Carrizal, a 40 minutos de distancia de Xalapa, puede hacerlo sin importar que sea invierno o día festivo. Está abierto todo el año. Hay un costo de entrada general de 125 pesos por persona.