A partir de este jueves 9 de diciembre Mazatlán tiene un atractivo más qué ofrecer a los turistas y no es algo relacionado al mar o las bellezas naturales ni a la música de banda, se trata del Callejón Liverpool (antes calle Malpica), un homenaje a Los Beatles.
Es un espacio que pretende generar un corredor turístico cultural que conecte con el Centro Histórico y brinde la oportunidad a Mazatlán de mostrarse ante turistas nacionales e internacionales.
Con toques europeos y una historia legendaria en la música, este callejón es una réplica de la calle Liverpool de Inglaterra, que honra a una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos: Los Beatles.
Entre sus atractivos arquitectónicos está el monumento a los integrantes de esta agrupación, además de la Cavern Club, lugar donde debutó la banda de rock, recreando todo el ambiente, diseño, calidad y belleza europea con el toque y la grandeza de Mazatlán.
Leer más:
- Cinco lugares para sentir que duermes en la jungla
- Es oficial, reabren santuarios de la Mariposa Monarca
"Este es un proyecto que no nace de la casualidad, nace del amor que le tenemos a este puerto, nace de una idea de globalizar a Mazatlán, estamos buscando turismo europeo, poner a nuestro puerto en los ojos del mundo", aseguró el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al inaugurar el espacio.
El munícipe reconoció el trabajo del escultor Óscar Ponzanelli, por la creación de las figuras de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star; a Ocean Rodríguez, diseñador creativo, a Sherwin Williams, por donación de pintura y a todo el equipo del Instituto de Cultura que estuvieron involucrados en la creación de un espacio que pretende acaparar la atención y preferencia de todo tipo de turismo.
¿Más sugerencias? Escucha este podcast: