Veracruz, Ver.- Una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, espera la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, que se genere con motivo del Carnaval de Veracruz que este año celebrará la edición de los 100 años.
José Tomás Méndez Valerio, presidente local de la Canaco, auguró que los establecimientos que mayormente se verán beneficiados durante los siete días que se desarrollarán las fiesta carnestolendas serán los hoteles, restaurantes, servicios turísticos, bares y ultramarinos.
- Puedes leer también: Anuncian cartelera artística de las fiestas de Santa Ana en Boca del Río 2024
“Yo siento que va a ser un carnaval exitoso, la derrama económica será muy buena para todo el comercio organizado, para todos los prestadores de servicio, yo siento que va a ser un Carnaval aparte de que va a ser el aniversario cien y eso va a ser muy importante, yo creo que va a venir más gente que el año pasado”, confió.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Recordar que el Carnaval de Veracruz 2024 se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio. En esta ocasión se cumplen 100 años de la fiesta. La reina del carnaval será la cantante Yuri, quien comenzará a salir en los carros alegóricos a partir del domingo, debido a que el sábado aún se encontrará con actividades como parte de su carrera artística.
El presidente del Canaco, descarta que vayan a contratar personal extra para esta festividad, ya la operatividad del comercio organizado es diferente a la de la industria gastronómica, donde se requiere atención personalizada.
“No, hasta ahorita no tenemos reporte de que vayan a contratar personal extra para Carnaval y realmente la derrama económica va a subir bastante en comparación al año pasado, que fue más o menos de 400 millones de pesos, yo creo que en un porcentaje de un 15 a 20% más se va a incrementar”, vaticinó.
En este sentido el líder de los comerciantes hace un llamado a las autoridades municipales a no incrementar el número de permisos a comerciantes informales, pues ya con los que dan, representan una competencia desleal.
“Realmente el registro de los permisos que otorga pero yo considero que no es viable que haya más, pues ya con los vendedores que están cercanos a lo que es Carnaval y la zona de los paseos ya son realmente de muchos años que siempre están ahí, pero yo espero que el municipio no otorgue más permisos”, conminó.
De esta manera pidió a las autoridades privilegiar al comercio formal, porque es el que paga los impuestos y hace los esfuerzos económicos para mantener el empleo formal.
Finalmente Méndez Valerio se dijo muy optimista por la oferta artística y la presencia de fuerzas del orden que en su opinión, se harán presentes para resguardar el orden.