Veracruz es uno de los estados que siempre cuenta con alguna actividad para realizar o un sitio para visitar. Aunque algunos no son tan populares, dentro de los 212 municipios siempre existe un pequeño rincón que merece ser visitado, pues ofrece bellas experiencias para todos los amantes de la naturaleza.
Uno de ellos la cascada Alseseca, atractivo que aunque se puede encontrar un poco escondido es uno de los sitios más recomendados para todas las personas aventureras y que buscan un lugar tranquilo para explorar.
- Te puede interesar: Jicaltepec, el pueblo considerado la Francia veracruzana
Se trata de uno de los sitios perfectos para escaparse durante un fin de semana o para tus próximas vacaciones, pues es el espacio ideal para aquellos que gustan de realizar caminatas, ya que hay que cruzar varios senderos para llegar, sin embargo, el viaje vale completamente la pena.
¿Dónde se ubica la cascada Alseseca en Veracruz?
Compartiendo nombre con la cascada de Atlahuitzía, en Zongolica o la cascada de Tuzamapan, el sitio también es conocido como “velo de novia” y se encuentra ubicado sobre el municipio de Atzalan, colindando con Las Vigas, Perote, Altotonga y Tlapacoyan.
La escondida joya está a aproximadamente 1 hora con 20 minutos de la ciudad de Xalapa y ofrece impresionantes vistas para todo aquel que se atreve a atravesar los distintos senderos que se encuentran para poder llegar a ella.
El agua cristalizna cae desde aproximadamente 70 metros de altura creando así el inmenso “velo” que puede ser observado en el primer sendero del sitio, considerado también como una especie de mirador.
¿Cómo llegar a la cascada Alseseca?
Es importante señalar que el sitio se encuentra sobre un lugar rural y no cuenta con alguna especie de señaléticas para llegar, simplemente se debe seguir un sendero que te conducirá al sitio. Muchas de las personas que han visitado la cascada explican que no hay un lugar destinado para estacionar algún vehículo, por lo que se debe dejar a orilla de la carretera.
Es tan sencillo como ubicar el sitio en Google Maps para poder observar el pequeño sendero que te llevará hacia esta belleza natural.
La experiencia es recomendada para todas las personas que gustan de caminar, pues para llegar a la cascada se tiene que bajar por varios caminos rodeados de completa vegetación, además, se recomienda llevar una muda de ropa, zapatos cómodos y todo lo necesario para tu viaje, sin embargo, hay que ser muy cuidadosos al bajar.
Al llegar al lugar podrás observar que el agua se almacena en una pequeña poza donde es posible nadar y refrescarse, además de otro sendero frente a ella donde poder tomar un respiro, tomar algunos alimentos y maravillarte con todo el paisaje. Recuerda no dejar nada de basura en el lugar.
Te compartimos la ruta más cercana para poder llegar, sin embargo, el trayecto comprende tomar la carretera federal 140 con dirección hacia Banderilla y continuar todo recto hasta tomar la autopista Perote-Xalapa.
Pasarás Las Vigas de Ramírez y después tomarás la salida hacia Martínez de la Torre con dirección a la carretera federal de Perote-Teziutlán hasta llegar a la ciudad de Altotonga.
Por último, girarás hacia la derecha sobre la carretera Veracruz-Tlapacoyan para llegar a la zona de Atzalan y continuarás sobre una de las primeras salidas del sitio, la cual, te llevará directamente hacia la cascada.
¿Te animarías a visitar la cascada Alseseca en Veracruz?
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music