La zona central en la que se encuentra ubicada la ciudad de Xalapa le permite estar rodeada de una increíble región repleta de tradiciones y un sinfín de atractivos a lo largo y ancho de cada una de sus localidades y municipios.
Desde Naolinco, Jilotepec, Banderilla, La Joya y Acajete hasta Emiliano Zapata, Rinconada, El Chico, Trapiche del Rosario y Actopan son algunos lugares que tienen mucho que ofrecer para un fin de semana o una temporada de descanso en familia o amigos.
- Te puede interesar: ¡Fiesta de las suculentas! Invitan a "La Cactucería" este fin de semana en el Barrio Mágico de Xallitic
Entre muchos de los sitios de interés destacan los infaltable atractivos naturales y a escasos minutos de la capital del estado existe un municipio que reúne varia de estas maravillas que lo han convertido en uno de los favoritos de cientos de aventureros: nos referimos a Teocelo.
Este bello municipio, ubicado a únicamente 42 minutos del centro de Xalapa, se caracteriza por contar con lugares ideales para el senderismo o para refrescarse como las “Cuevas del Dios Tigre”, “El Mirador de Independencia”, “Mirador de la Curva” o “La Cascada de Texolo” y “de la Monja” que comparte con Xico.
Sin embargo, en esta ocasión te traemos otras dos bellezas que han resaltado en los últimos meses gracias a la exploración de varios creadores de contenido de Veracruz: se trata de la “Cascada del Ojo de Agua San Gabriel” y la “Cascada de Tezozontla”, ¿las conoces?
Cascada del Ojo de Agua San Gabriel y Tezozontla en Teocelo, Veracruz, ¿qué se puede encontrar en ellas?
Los fotógrafos Esteban Zamora, Jan MH, así como Aldair, del blog “Sin Rumbo”, son algunos creadores de contenido que han resaltado la belleza de estos lugares recomendados para todos aquellos que disfrutan de sitios al aire libre.
Ubicado en el camino de la llamada localidad Isla Grande, la cascada del Ojo de Agua San Gabriel es el primer destino destacado en este recorrido en busca de aguas cristalinas, pues el lugar se caracteriza por un trayecto que recompensa a quienes logren adentrarse en él.
- Leer más: ¿Ciudad de las mariposas? Xalapa se llena de insectos alados para cumplir su ciclo de vida
Aunque la llegada hacia la cascada consiste en aproximadamente seis kilómetros desde la zona centro de Teocelo, al llegar al sitio es posible encontrar hermosos paisajes rodeados de aves y el infaltable y relajante sonido del agua que corre, generando incluso algunas pequeñas pozas.
Adentrándose más en la zona es posible encontrar algunos sitios para realizar rapel, aunque es necesario acudir con un experto y equipo especializado.
Por otra parte, la cascada de Tezozontla es otro atractivo del lugar, el cual se encuentra delante de la de Ojo de Agua, muy cerca de la comunidad de Monte Blanco.
Al igual que la primera, para su llegada se requiere de una extensa caminata a través de varios senderos, sin embargo, los bellos paisajes, la refrescante agua y las bellas especies que las rodean valen totalmente el esfuerzo para completar los recorridos.
Aproximadamente esta cascada cuenta con una altura de cien metros y cuenta con una gran poza que completa uno de los recorridos más bonitos que podrás experimentar en tierras veracruzanas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️