Coatepec ofrece muchos lugares para disfrutar en la ciudad, pero en sus alrededores también hay opciones, comenzamos por la vegetación, sus áreas verdes dignas para escaparse un fin de semana en pareja, con amigos y hasta con la familia, uno de esos atractivos los encuentra en la cascada de La Granada y sus mil escalones.
Sí, leíste bien, para llegar a la cima de la cascada, que mide aproximadamente 100 metros de altura, hay que subir por una escalinata que cuenta con mil escalones, pero desde ahorita te decimos, cumplir ese reto tiene una gran recompensa, la cual sólo podrás apreciar si llegas a la cima para ver dónde inicia la caída de agua.
- También puedes leer: Esperan más de 3 mil jinetes en cabalgata por 504 años del caballo en México
Cabe señalar que el lugar se ubica aproximadamente a siete kilómetros del centro de Coatepec, si vas de visita la idea es que llegue al centro de la ciudad y de ahí te vayas rumbo a El Pedregal o la zona del puente Zaragoza, para más referencias es por la Hacienda El Trianon, recuerda que puedes llegar en automóvil, pero el resto del recorrido es a pie.
Este paraíso coatepecano es ideal para alejarte del estrés de la ciudad, olvidar por un momento las preocupaciones y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, con una vista espectacular, además puedes hacer un poco de ejercicio, ¿un día de campo? Claro, puedes pasar un rato agradable con la familia.
Disfruta un fin un día lejos de la ciudad en las aguas cristalinas de La Granada
El primer y principal atractivo turístico es la cascada, el agua cristalina y la hermosa caída de agua fría que puedes apreciar a simple vista, de acuerdo a varias versiones su caía es de aproximadamente 100 metros de altura.
Su segundo atractivo, ahora viene el reto interesante, son los escalones que te llevan a la cima de la cascada, que dicen son más de mil, algunas cuentan que llegan a subir cerca de mil 147 escalones para llegar a la cima y apreciar el paisaje, acompañado por el bosque de nubes, para muchos es ideal para practicar senderimo.
Cabe mencionar que el recorrido es de 2.6 kilómetros y podrías tardarte entre media hora o más, todo depende el ritmo al que vayas, si es la primera vez tratar de ir despacio para que vayas conociendo el terreno que pisas y así evitar accidentes.
Van algunas recomendaciones para que tu visita sea la mejor
Si quieres entrarle a ésta aventura, puedes llevar los elementos básicos para tu visita, recuerda que vas a un lugar lleno de vegetación y humedad que va acompañada por la brisa que te da la caída de agua de la cascada, en caso que te animes a ir y realizar el recorrido ésta recomendaciones te podrían servir:
- Llevar ropa y calzado cómodo
- Sombrero o gorra para protegerse del sol
- Al ser un espacio abierto y con vegetación, hay mosquito, así que un repelente los ayudará
- Y siempre será importante ir bien hidratado si vas a caminar
Además, en algunos momentos se organizan recorridos guiados por la cascada, así que si tienes ganas de conocer a fondo el lugar, antes de adentrarte en el camino, podrías preguntar por la disponibilidad de los recorridos guiados, al momento la entrada es libre para todo el público que busque un momento de paz y tranquilidad.