No es sopresa que la tecnología nos abrace constantemente, desde la creación de avatares como los de Facebook, check-in digital y hasta la entrega de comida sin contacto por medios de robots. ¡Sí! Aunque no lo creas, ya hay un hotel que lo hace.
AC Hotel Miami Dadeland, es un nuevo hotel recién inaugurado en Miami que acaba de lanzar el servicio de entrega de comida sin contacto por medio de robots en asociación con Cartken, una plataforma de robots autónomos.
Leer más:
- Ciudades para sentirte como de película durante este 2022
- Guía: Sitios de arquitectura emocional para una cita distinta
Cada uno de los robots están diseñados para transportar productos a cortas distancias mediante una plataforma digital. Ok, ok pero… ¿cómo funciona? Al hacer check-in en el hotel, todos los huéspedes reciben un código QR que los dirige a la página web de FanFood en donde podrán elegir y pedir comida de los restaurantes participantes dentro del Pabellón de Restaurantes del Dadeland Mall, al cual está conectado el hotel.
Después de realizar y preparar un pedido, se envía un robot para recoger el pedido y entregarlo en el lobby del hotel. Los robots de entrega se mueven de forma autónoma y pueden detectar y evitar objetos en movimiento dentro de un radio de 5 metros, lo que mitiga el riesgo mitiga el riesgo de toparse con algo.
Los huéspedes del hotel recibirán actualizaciones por mensaje de texto y se les proporcionará un link para rastrear la entrega en tiempo real. ¡Wow! La tecnología nos ha alcanzado. Posteriormente, a cada pedido se le asigna un pin con el cual el cliente podrá desbloquear la tapa del robot a su llegada y así recoger la comida del compartimento del robot.
“Estamos más que orgullosos de asociarnos con Cartken y FanFood, para ser el primer hotel en ofrecer esta tecnología innovadora y con visión de futuro a nuestros huéspedes”, afirma la Gerente General del AC Hotel Miami Dadeland, Adriana Vellojin.
¿Te atreverías a probar esta experiencia?