Los consumidores cambiaron y es fundamental que los hoteleros evalúen cómo y dónde venden sus habitaciones y se aseguren de adoptar los canales de distribución, globales y locales, directos e indirectos, con eficacia comprobada para asegurar reservas e ingresos, es la conclusión de un estudio de la industria turística realizado por una empresa de software para hoteles.
Jason Lugo, gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, afirmó que “en México, los hoteleros necesitan capitalizar la oportunidad de dar visibilidad a sus prácticas y procesos de salud y seguridad a través de cada uno de sus canales de distribución”.
Pago en casetas: otro aspecto a considerar en tu viaje por carretera
Los canales de reserva favoritos
SiteMinder presentó el listado de los principales canales de distribución que generaron los mayores ingresos por reservaciones durante 2020, especialmente desde que comenzó el restablecimiento global de reservas de hoteles en abril. Y en México, los 12 favoritos, según los ingresos brutos totales obtenidos para todos los usuarios de la plataforma, fueron:
1. Booking.com
2. Expedia Group
3. Hotelbeds
4. Sitios web de hoteles (reservas directas)
5. BestDay
6. PriceTravel
7. Despegar.com
8. Airbnb
9. Agoda
10. Sistemas de distribución global
11. World 2 Meet
12. HotelTonight
San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up
Otras apreciaciones
Para James Bishop, director senior de asociaciones de demanda global de SiteMinder, “las interrupciones en los viajes de 2020 nivelaron el campo de juego para que muchos proveedores de canales de distribución demuestren el valor único que brindan a los consumidores y, por lo tanto, a los hoteles”.
Pues señaló que con las restricciones de viaje internacionales vigentes y el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, muchos consumidores se sintieron atraídos por alojamientos de hoteles locales donde el sitio web directo del hotel siempre ha tenido un buen desempeño, o por los canales de reserva locales, que, después de una caída inicial, experimentaron un repunte de la demanda de viajes reprimida.
“Muchos otros consumidores se sintieron atraídos por el atractivo de las vacaciones en casa y la seguridad percibida de las propiedades que cotizan en Airbnb. Las listas de SiteMinder de los 12 principales generadores de ingresos por reservas de hoteles son testimonio de cambios reales en el comportamiento y las preferencias de viaje de las personas durante este tiempo”, finalizó.
Mandamientos para viajar en 2021
¡Atención viajeros! Estas marcas te hacen descuentos en la prueba PCR