En el intento de hacer cosas nuevas con tu pareja, planeen realizar actividades culturales; organicen un recorrido por algunos de los sitios icónicos de México. Descubran, por ejemplo, la arquitectura emocional que surgió en nuestro país en el siglo XX y que hace uso del color, la iluminación y otros elementos para provocar sensaciones de quien visita el recinto. Tomados de la mano, aumenten sus anécdotas y sigan esta ruta:
Espacio escultórico, CDMX (1979)
En sus distintas sedes, los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resguardan cientos de expresiones artísticas, pero una de las más impresionantes es el Espacio Escultórico, conjunto circular de 120 metros de diámetro inspirado en la pirámide de Cuicuilco conformado por seis figuras gigantes incrustadas entre la vegetación del Pedregal y que en el centro conserva lava natural.
Ubicación: Avenida Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria. La entrada es libre.
Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara (1810)
Lo que comenzó como una casa para niños huérfanos, ancianos y desamparados, llegó a ser catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dentro del lugar encontrarás rastros de Manuel Tolsá, quien estuvo a cargo de la edificación. Además, no dejen de ver la cúpula pintada por el artista mexicano José Clemente Orozco “El hombre de fuego”, también conocido como “El hombre en llamas”.
Ubicación: Cabañas 8, Plaza Tapatía Zona Centro, colonia Las Fresas, Guadalajara
Centro cultural, Tijuana (1982)
Al norte del país pueden visitar el CECUT que destaca a primera vista por su diseño esférico, insignia de Tijuana, obra de Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen. Además de quedar hipnotizados por su arquitectura, el recinto cuenta con un domo IMAX, el jardín botánico y un espacio museográfico conocido como “El Cubo”, entre otras cosas. Otra de sus particularidades es que se ubica a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Ubicación: Paseo de los héroes 9350, Zona Urbana . TIJUANA BAJA
Ex convento de Santo Domingo, Oaxaca (1608)
Este centro cultural será el detonante para que viajes a Oaxaca. Destaca por su arquitectura barroca, considerado uno de los conventos más importantes de la colonia. Aquí podrán conocer la historia y desarrollo de la cultura zapoteca en el Museo de las Culturas de Oaxaca o visitar la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa; además de logar bellas fotos en el Jardín Etnobotánico.
Ubicación: Macedonio Alcalá s/n , Centro Histórico en Oaxaca
Aquí te dejamos más planes para tu tiempo libre y para el 14 de febrero