Veracruz, Ver.- Hasta en un 80 por ciento se incrementaron las ventas en el Mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz gracias al turismo que busco opciones más económicas y populares durante estas vacaciones de Semana Santa destacó el secretario general de la Unión de Locatarios en este centro comercial Juan Sacramento.
En entrevista indicó que durante la Semana Santa el mercado lució abarrotado con una importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a probar los antojitos típicos de Veracruz.
Te puede interesar: Incrementan hasta 80 por ciento ventas de artesanías en Semana Santa
¿Fue buene la temporada de vacaciones de Semana Santa para los locatarios del Mercado Hidalgo?
Durante la segunda semana señaló que la afluencia bajó pero se mantuvo la venta con la llegada de muchos visitantes que llegaban en grupos grandes.
“La primera semana se incrementaron las ventas hasta en un 80 por ciento muy bueno favorable para todos, ya la segunda ya bajo a 60 por ciento, pero es aceptable, tuvimos venta”, afirmó.
Comentó que los negocios que lucieron llenos fueron los de alimentos ya que el turismo busco opciones más económicas para alimentarse, pero también típicos y populares, como las picadas, gorditas y platillos tradicionales representativos de la región.
Afirmó que al ir en familia y grupos de amigos además del consumo de alimentos también aprovecharon para comprar otros productos, lo que permitió que todos los locatarios puedan vender algo.
“La gente busca lo popular de las ciudades, llegaron familias enteras, hablamos de familias de clase media y alta que vinieron al mercado a consumir picadas, gorditas, empanadas, los tacos de guisado, los establecimientos de comida fueron los más beneficiados, pero como vienen en familia se llevan la chancla, el limón, el aguacate y si traen niños pues ya se llevan el disfraz”, agregó.
Te puede interesar: ¡Adiós, Veracruz! Turistas se despiden de las playas; lucen abarrotadas
Aseguró que la imagen del mercado se ha ido mejorando con apoyo de algunas obras que ha realizado la presente administración, como sustitución de sombrillas, mantenimiento y cambios de estructuras y otras.
Finalmente, el líder de los locatarios mencionó que luego de las vacaciones viene un periodo donde baja la actividad comercial pero esperan fechas como el 10 de mayo y el Carnaval para recuperarse.