¿Paisajes nevados? Todavía se puede en Baja California

Durante enero y febrero aún puedes disfrutar de la belleza natural de estos destinos

Elizabeth Santana | El Sol de México

  · jueves 21 de enero de 2021

Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California

Si eres fan de vivir experiencias a -0° tienes que saber que en el estado de Baja California el invierno continúa durante todo el mes de enero y principios de febrero, y quizá una de las experiencias más espectaculares de la temporada es ver un paisaje cubierto por nieve de verdad en un espacio abierto, en medio de la naturaleza, entre montañas y disfrutando del aire puro. ¡Te decimos dos destinos que debes conocer!

La Rumorosa. Se ubica a 30 minutos del pueblo mágico Tecate y quizá es una de las zonas montañosas más espléndidas y raras de la frontera, ya que está compuesta de formaciones de rocas ocres (que parecen salidas de una película de ficción), que están acomodadas de manera natural una sobre otra, en las cuales al pasar el viento puedes escuchar sonidos similares a rumores humanos, de ahí su nombre. La nieve se extiende hasta la zona de la Laguna Salada y debes estar preparado como conductor ya que todo el tramo carretero te puede hipnotizar, y uno de los puntos nevados más conocidos es en Hongo- La Rumorosa.

Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California

San Pedro Mártir. Ver caer la nieve nunca será tan hermoso hasta que lo admires en este parque nacional ubicado en Ensenada; es una zona boscosa que se caracteriza por pinos, abetos y ciprés. La inmensidad y grandeza del lugar cuenta con 63 mil hectáreas de naturaleza, con el pico más alto de la península de Baja California, el Picacho del Diablo, que mide 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar y desde donde se puede admirar el Océano Pacífico y el Mar de Cortés; y ser uno de los mejores refugios para la observación de estrellas como campista o desde el Observatorio Astronómico Nacional, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

¡Abrígate!

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, si decides viajar a Baja California no debes olvidar ir muy bien abrigado con ropa térmica, calzado impermeable, antiderrapante y con los cuidados necesarios debido a la pandemia por Covid-19. Por lo que sugiere revisar cuánto puede descender la temperatura, ya que puede bajar hasta -5° centígrados con sensación térmica de -11°C, intensa neblina o posible cierre preventivo de la autopista.

Por qué hacer sólo viajes esenciales

Países que piden la prueba negativa de Covid-19 para visitarlos

Cinco destinos nacionales con atractivos nevados

Te llevamos de viaje con este podcast: