El estado de Querétaro tiene uno de los mejores climas, mano de obra calificada, ubicación privilegiada y de los salarios promedio más altos, conectividad global plena, reconocidas universidades y el aeropuerto con mayor crecimiento.
Desde aquí se puede viajar directamente a Dallas, Houston, Chicago y Atlanta, pero también a Monterrey, CDMX, Guadalajara, Puerto Vallarta, Chihuahua, Zihuatanejo, Acapulco, Torreón, Huatulco, Cancún, Tijuana, Puerto Escondido, Durango, Hermosillo, Cd. Juárez, San Luis Potosí, Tampico, Oaxaca, Veracruz y Mérida.
El desarrollo de las industrias aeroespacial y de autopartes engrosan la producción manufacturera, con un ritmo de crecimiento de 3.44% trimestral, y detona una espectacular expansión urbana y poblacional.
Aunque Querétaro comparte problemáticas del resto del país y en ocasiones no pueda aislarse de estados vecinos, se convirtió en destino de inversiones provenientes de 13 países, la mayoría europeos, tan sólo en 3 años.
De octubre de 2015 a junio de 2018 el gobierno de Francisco Domínguez Servién concretó 115 proyectos de inversión extranjera con 34,955 millones de pesos que crearon 25,164 empleos.
Con 399.88 pesos como salario promedio de cotización ante el IMSS, según datos a junio 2018, Querétaro es el segundo estado mejor pagado del país y tiene registrados ante el Seguro Social a 574,521 trabajadores. Tan sólo en el periodo enero-junio generó 24,840 puestos de trabajo.
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es el de crecimiento más acelerado, pues hace 3 años contaba con 10 destinos y hoy opera 25 vuelos nacionales e internacionales, manteniendo además fuerte actividad carguera. El objetivo del AIQ es generar una oferta que maximice el valor para sus pasajeros y socios comerciales, ya que su fortaleza es el acceso directo a la zona de mayor expansión económica.
13
países han realizado inversiones en la entidad, en tan solo tres años
ALCANCE GLOBAL
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro opera 25 vuelos nacionales e internacionales
TRABAJADORES FELICES
Es considerado como el segundo estado mejor pagado de México