Orizaba, Ver.- La empresa de ecoturismo Herping ZOOngolica informó que a fin de mes comienza la temporada de safari fotográfico de flora y fauna en la región de las Altas Montañas, por lo que esperan el arribo de científicos nacionales y extranjeros. A principio del año visitó la sierra, un grupo de China, que fotografió el dragón verde de los bosques de encino.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Al respecto, el guía de turismo Miguel Ángel De la Torre Loranca agrega que los investigadores llegan a la Sierra de Zongolica a captar imágenes de especies en peligro de extinción, como una alternativa para su conservación.
Destaca que la fauna es única y solo habita en comunidades de la zona serrana, por ello, “junto con los científicos nos dedicamos a buscar y rescatar ejemplares que son víctimas de personas que las atropella y mata”.
¿Cuál es el objetivo del safari fotográfico de fauna y flora en Sierra de Zongolica?
En el safari, dijo, hacen labor y concientizan a la gente del campo, para que, en lugar de matar las especies, nos las den en donación, para poder fotografiarlas y posteriormente liberarlas.
Reveló que con los grupos se realizan recorridos en las montañas, en reservas comunitarias donde pueden apreciar las especies en peligro de extinción, en vida libre.
“Nos visita gente de Europa, vienen de Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra España; nos visitan también de diferentes estados de Norteamérica como: Arizona, Texas, Carolina del Norte, San Luis Missouri y Nueva York”, abunda.
Subrayó que los investigadores llegan a la finca Santa Martha, ubicada en el municipio de Los Reyes, que es un proyecto eco-turístico integrado por 10 mujeres indígenas que brindan servicio de hospedaje los huéspedes.
“Ahí se planean las expediciones con los grupos para los municipios de la Sierra de Zongolica, el volcán Pico de Orizaba, los desiertos de Tehuacán, Valle de Perote y Sierra Mazateca de Oaxaca”, indicó.
Platicó que fotografían especies de anfibios y reptiles, que luego son publicadas en revistas nacionales, para que la gente aprecie y valore porque son únicas del país.
Anunció que a finales de este mes y en abril ya confirmaron algunos grupos su arribo para participar en las expediciones con sesiones fotográficas, cuyo objetivo es la conservación de las especies endémicas y en peligro de extinción de la Sierra de Zongolica.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba