Veracruz, Ver.- Para la temporada vacacional de semana santa se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento y un repunte importante en ventas en restaurantes y comercios, vaticinaron autoridades municipales de Boca del Río.
Mencionaron que Boca del Río se encuentra listo para recibir a los cientos de visitantes que arribarán y que una fuerza de tarea de 500 elementos cuidarán a Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa.
Para este periodo se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Naval, Policía Municipal y Protección Civil para cuidar los 11 kilómetros de litoral, con ocho playas.
“Estamos listos para recibir a todos los turistas. Esperamos una Semana Santa y temporada vacacional muy buena para los boqueños trabajadores y los que se dedican a los temas turísticos. Vamos a cuidar de turistas y locales”, declararon.
Además, habrá 50 vehículos dispuestos para labores de vigilancia y rescate: motos de agua, cuatrimotos y pickup up; todo esto permitirá que el turismo se sienta seguro durante su permanencia en el municipio.
Aunado a ello hay 10 torres salvavidas recién rehabilitadas que a este operativo se sumarán elementos de direcciones como Comercio, Turismo, Gobernación, Tránsito Municipal, DIF, entre otras.
De igual manera colocarán módulos en Playa La Bamba, Camino Real y Santa Ana para apoyar a menores de edad extraviados o accidentes que lleguen a suscitarse durante las dos semanas de asueto.
También se une a las labores, integrantes de Protección Civil
Asimismo dieron a conocer que por parte de Protección Civil se realizó la contratación de personal para eficientar las tareas que realizarán durante las dos semanas que dura el periodo vacacional.
En tanto en los espacios libres a cargo del municipio se realizarán actividades recreativas a fin de que visitantes y locales tengan un excelente período vacacional de Semana Santa.
Pidieron seguir las recomendaciones de las autoridades para que sean unas vacaciones sanas y sin inconvenientes. El operativo se mantendrá vigente hasta el 7 de abril y se prevé una importante derrama económica.