Uno de los momentos más esperados del concurso es el nombramiento de la nueva Miss Universo, toda la atención está centrada en el presentador que ya tiene en sus manos el sobre que guarda el nombre de la ganadora.
Aquí te presentamos algunas de las reinas que devolvieron su título:
En el 2015 el presentador Steve Harvey dio como ganadora a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia; en cuestión de minutos, tuvo que devolver la corona a Miss Filipinas, Pia Wurtzabach, la ganadora oficial del certamen.
En el concurso de Miss Internacional la ex Miss Pennsylvania, Brandi Weaver, tuvo que devolver su corona y la banda, al ser detenida por falsificar un diagnóstico de cáncer mismo que usó para recaudar dinero para supuestamente pagar gastos de tratamientos médicos.
Se dieron dos casos en los que las involucradas fueron expuestas por fotografías en las que posaban desnudas.
Miss Zimbaue, Emily Kachote, devolvió la corona del concurso de Miss Mundo, al ser exhibidas fotografías íntimas. Esto fue catalogado como una conducta inmoral y la joven de 25 años devolvió la corona.
La ahora actriz Vanessa Williams, en 1984 fue coronada como Miss América y de igual manera hubo un problema de publicación de fotos de ella desnuda tomadas años antes y que salieron a la luz en la revista Penthouse.
Otra de las que ha tenido que regresar la corona fue Miss Delaware, Amanda Longacre, ya que era demasiado "vieja" para participar en el certamen; sólo tenía 24 años.
La tecnología no es tan precisa la mayoría de las veces, puede fallar y así fue en el 2008 que debido a errores computacionales, coronaron a Christina Silva como Miss California USA; una semana después fue descubierto el error y la ganadora oficial era Raquel Beezley.
En la emisión 2014 de Miss Earth, la venezolana Stephanie De Zorzi, fue destituida y regresó su corona ya que se dedicó más a su carrera como modelo y dejó de lado sus compromisos como Miss.
Melissa King, Miss Delaware, regresó la corona ya que fue publicado un video sexual. Ella ha negado esa versión.
Algo parecido le sucedió a Katie Rees, Miss Nevada, de quien se filtraron fotos desnuda.
/cpg