Un homenaje a los cuentos más populares de origen inglés es lo que hacen ilustradores mexicanos con la exposición “A la hora del té”, a la vista del público en la Galería Artística de la Biblioteca Carlos Fuentes, que se reactiva tras dos años de pausa por pandemia.
Visitar el recinto es adentrarse en un mundo fantástico donde lo mismo halla uno al conejo blanco de “Alicia en el país de las maravillas” que a los tres osos de Ricitos de Oro o al tigre creado por la escritora Judith Kerr.
¿Manchas misteriosas? ¿Fantasmas? ¿Cadenas ruidosas? ¡Claro!, también están las estampas de “El fantasma de Canterville” y otro oso popular, Paddington, de Michael Bond.
Te puede interesar: Cierran negocios y abren foros culturales: ¿Hay esperanza en el arte?
“Los señores Brown se encontraron con Paddington en el andén de una estación de ferrocarril” es la frase célebre que aparece en uno de los muros de la galería, para despertar la imaginación y dejarse sorprender por todo lo que está al paso.
Animales inolvidables como el fantástico Sr. Zorro también hacen su aparición. Él lo hace en el valle, sí, en el valle de tres granjas con sus tres granjeros. Además de lo mencionado, también puede uno toparse con Drácula, con un cartel dedicado a “Los viajes de Gulliver” y hasta con el Señor de los Anillos.
“A la hora del té” está en Xalapa como parte de las actividades que Xavier Bermúdez organiza previas a la Bienal Internacional del Cartel en México AC, que este año tendrá actividades en la capital del estado. De acuerdo con el artista, vienen sorpresas para los diseñadores y la comunidad veracruzana.
La invitación para el encuentro con personajes emblemáticos queda hecha. Estará en exhibición hasta el 21 de Mayo, de lunes a sábado de 9 a 9 de la noche. Acceso libre de costo.
“Deja que tu imaginación siga al conejo blanco que correrá a través de las imágenes de esta colección; a ti que nunca dejas de sorprenderte, atiende el llamado a la hora del té”.