Si no has tenido la oportunidad de visitar el altar del Día de los Muertos más grande del mundo podrás hacerlo hasta el próximo domingo, último día que permanecerá abierto al público.
El altar se encuentra ubicado en el Velódromo Internacional de Xalapa y ha sido visitado por cientos de familias desde el pasado martes que se inauguró.
El altar logró el Récord Guinness, al superar el récord que Nuevo León había logrado apenas tres días antes.
La ofrenda abarca una superficie de mil 567.64 metros cuadrados.
Para lograrlo se aplicó una intensa promoción de la interculturalidad y la preservación de las tradiciones al incorporar los elementos principales en el altar.
El el lugar se colocaron más de mil 250 velas, aproximadamente mil 700 rollos de flor de cempasúchil y mano de león, casi 800 piezas de pan, 750 kilos de fruta y casi 900 tamales.
Para fomentar las visitas, se ha habilitado el estacionamiento del DIF estatal, ubicado justo en frente del Velódromo, a fin de que los visitantes puedan estacionar sus automóviles de manera segura.
No pierdas la oportunidad de visitar este espacio que demuestra la cultura mexicana relacionada con la festividad de Día de Muertos.