De colores, con estampados florales, bordados a mano o personalizados, los cubrebocas se han vuelto un artículo de primera necesidad en tiempos de pandemia, pero más allá de su función protectora ante virus o bacterias, también son vistos por algunas personas como un accesorio.
En Veracruz, en México, en el mundo, han surgido líneas especiales y diseñadores dedicados a poner en tendencia sus creaciones, las cuales cada vez están a un mayor alcance al aumentar las ventas en línea.
Así, quien desee combinar el color de su ropa con su cubrebocas o añadirle un toque especial, tiene un sinnúmero de opciones. Por ejemplo, en Xalapa, está Cuqui Boutique, marca que dependiendo la temporada del año ha lanzado diseños exclusivos.
Este grupo se ha propuesto agregar estilo al cuidado personal, además de tener como meta innovar en lo que ofrece, asegura contar con cuidado riguroso para optimizar la funcionalidad de la mascarilla, por ello emplea distintas telas y pellón quirúrgico, cuya función, indica, es evitar el paso de fluidos contaminados que puedan poner en riesgo la salud personal y la de los demás.
En su misión por lograr satisfacer al consumidor, al mismo tiempo que da garantías de su producto de tres capas, a su línea de cubrebocas le ha colocado un soporte en la parte superior que permite adaptarlo de mejor manera a la nariz. Afecto al cuidado del medio ambiente, todos sus cubrebocas son lavables y reutilizables.
Así que si quieres estar a la moda y consumir local, puedes conocer su propuesta en Facebook, entre la que destaca el cubrebocas con diseño de paliacate, elaborado con paliacate del color a elegir, popelina y su respectivo pellón quirúrgico.
A quienes les cuesta trabajo decidir, también pueden recurrir a la diseñadora de modas Liz Ledezma, quien les ayudará a lograr la mejor combinación entre su ropa y su protección.
A esta veracruzana se le puede encontrar en Facebook como El Ropero De Frida Kah. Ella se ha hecho famosa por diseñar una colección de ropa amigable con el medio ambiente, con técnica de teñido artesanal, pigmentada con flores y plantas naturales, por supuesto, esta línea incluye cubrebocas.
Liz Ledezma es además una bordadora con influencia de las tejedoras y bordadoras de las sierra de Zongolica, así que en primavera puedes hacer tus pedidos y lucir a la moda, al mismo tiempo que te unes al cuidado del planeta.
Ahora que no es opcional el uso de estos artículos, la sugerencia es tomarle el lado divertido, porque así como puedes estar en tendencia, también puedes apostarle a los cubrebocas con mensajes políticos o los que provocan risa.
Las mascarillas de algodón y otros materiales lavables se venden cada vez más, elige el más adecuado para ti y no olvides que es un medio eficaz para reducir la propagación del coronavirus.