Un cuadro del pintor postimpresionista francés Henri de Toulose-Lautrec fue atacado con sangre falsa en la Alte National Galerie de Berlín.
Un persona que había entrado como visitante arrojó líquido contra la pintura de Toulouse-Lautrec. Al parecer en uno de los forros de su chamarra llevaba un tarro de cristal con la sangre falsa, que finalmente lanzó sobre la obra llamada 'Payaso' y luego se pegó a lado del cuadro.
Lee también: Ataques contra obras de arte: ¿Quiénes están detrás de la protesta y qué buscan?
Según una portavoz de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, las fuerzas de seguridad intervinieron muy rápido, sin embargo, varios testigos aseguraron que previo al ataque, la mujer repartió propaganda a visitantes del museo y que nadie la detuvo en ese momento.
De igual forma, Hermann Patzinger, presidente de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, se dijo conmocionado sobre el ataque, asegurando que era una agresión sin sentido.
"Hasta donde sabemos el cuadro no sufrió afortunadamente daños graves pero si ha habido daños en la sala de exposiciones. El líquido y el pegamento tienen que ser retirados de la pared", dijo Patzinger.
Por otro lado, en el Museo de Historia Natural dos mujeres se adhirieron con pegamento a las barras que sostienen el esqueleto de un dinosaurio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las mujeres fueron detenidas provisionalmente por la policía.
Según medios locales, los ataques a museos de Berlín se han radicalizado en las últimas semanas por parte de activistas a favor de la protección del clima, pero que en este caso, las autoridades señalaron que el motivo de la mujer fue para exigir "más democracia en el país", descartando que fuera parte de un grupo ambientalista.