Xalapa, Ver.- El artista veracruzano Javier Guerrero sabe y acepta que en la era digital son muchos los beneficios que se obtienen con el correcto uso de Internet, de las redes sociales y que hasta los videojuegos pueden contribuir al mejor desarrollo de los niños y adolescentes. Sin embargo, también ve cómo se pueden convertir en causa de grandes problemas sociales.
Con mirada crítica, el pintor y grabador ha creado en los últimos cinco años una serie de coloridas ilustraciones que resultan impactantes representaciones del uso excesivo de celulares, tabletas, computadoras y, especialmente, de las redes sociales.
Una selección de obras, así como otras en las cuales crea mundos fantásticos, actualmente están en exposición, las 24 horas del día, en la galería peatonal del Corredor Cultural Carlos Fuentes, ubicado en J.J. Herrera, centro histórico de la ciudad.
Líneas y pinceladas del tiempo tiene la particularidad de contener trabajos que, sin palabras, cuentan historias a las que podemos ponerles otros rostros, porque ocurren a nuestro alrededor o, aún más, podemos ser los propios protagonistas.
Si bien hay una sección enfocada específicamente a la era digital, también hay otras ilustraciones que dan oportunidad de viajar a mundos surrealistas con personajes fantásticos y referencias a imágenes con sello y pueblos mexicanos.
La de Javier Guerrero es una producción artística que, aunque confronta al espectador con la realidad, también alienta a reflexionar y evitar problemas mayores. Convoca además a viajar a sitios donde todo es posible, y a conocer tradiciones y costumbres de la entidad veracruzana, como la del "Niño perdido".
El artista visual es originario de Gutiérrez Zamora, Veracruz. En su trayectoria ha logrado destacar por la creación de obra en distintos soportes, formatos y materiales. La invitación para conocer su exposición queda hecha.