Los pronósticos para elevar mínimo 10 por ciento la derrama económica durante el Buen Fin son alentadores, pese a que el año resultó complicado para los comercios locales, expone el empresario Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Xalapa).
Estima que al menos pretenden tener una derrama económica de 110 millones de pesos en la región que es lo que se tenía antes de la pandemia de Covid-19; “aunque no contamos con datos del año pasado tan puntuales como de otros años, esa cifra sí se espera superar en esta ocasión”.
Ya con toda la actividad normalizada, indica que las perspectivas son buenas, porque hay mucha expectativa por los descuentos, “esto pese a que se venga de un año complejo en materia económica en esta zona”.
Por mucho son más comercios los que participarán en el Buen Fin en la región, porque el año pasado fueron unos mil 050 lo que fueron parte y tuvieron ingresos importantes en esta temporada en la que se incentiva la venta a través de medios electrónicos.
Comentó que hasta afortunadamente hasta el martes se habían inscrito más de mil 500 comercios para participar en el programa, pero aún falta para tener las cifras definitivas sobre la cantidad de establecimientos que intervendrán.
Remarcó que es positivo que haya más establecimientos participantes porque además tendrán la oportunidad de tomar parte del Sorteo Buen Fin del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que pueden ganar 260 mil pesos.
Indicó que la derrama que espera es independiente de la que se logra a través de las plataformas digitales, “pero en lo que respecta a los establecidos se espera tener un aumento de 10 por ciento con respecto al año anterior”.
Carlos Luna recalcó que el objetivo es superar todos los números de ventas anteriores, “porque aunque la época es convulsa, la población sabe que es momento de comprar con descuentos que no tendrá en otros meses y entonces es momento de hacerse de enseres y artículos que se requieren para el hogar. Entonces en esta nueva realidad esperamos que en esta 13 edición del Buen Fin sea la mejor para todos, tanto comercios como consumidores”.