Veracruz, Ver.- Pescadores buscan dignificar su espacio de trabajo y convertirlo en un punto de venta para comercializar sus productos de manera directa.
De acuerdo con Bernardo Hernández Guzmán, aunque el llamado muro de pescadores donde se asientan más de 120 de trabajadores del mar, se encuentra sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho no es zona de afluencia para turistas, incluso por las noches es un lugar con poca iluminación.
- Puedes leer también: Migrantes, la historia contada por sus zapatos; invitan a visitar exposición
En ese sentido explicó que como un apoyo al sector, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) junto con la Universidad Veracruzana se crea un mural en sus instalaciones y con esto buscan que el lugar sea más atractivo para los paseantes.
Incluso pretenden que se convierta en un punto de venta de productos para que las personas lleguen a la zona a buscar las especies frescas a sus hogares.
“A través de un programa de vinculación se está pintado un mural, que dará vida a esta zona, nos dará identidad porque conocen esta zona como el muro de pescadores pero en realidad el muro está más adelante, nosotros queremos que nos conozcan como la zona de pescadores, queremos también tener nuestra venta aquí para que sea más directo el trato con la gente, ofrecer producto fresco”, detalló.
El mural que se está pintado, es producto de imágenes que hijos y nietos de pescadores realizaron y el encargado de perfeccionar la obra es de Abdul Ángel un joven ilustrador.
Los trabajos del mural iniciaron la semana pasada y presentan un avance significativo para dar vida a la zona que se conoce como el muro de pescadores y que se encuentra junto a la Escuela Náutica Fernando Siliceo y Torres donde se aprecian decenas de lanchas que pertenecen a los pescadores que diariamente realizan su trabajo.