Con una muestra de Taichí y un pequeño baile con dragones se celebró el inicio del año chino 2023 en el patio central del palacio municipal de Coatepec.
El año 4721 para los chinos con la representación del conejo de agua inició este domingo 22 de enero, por lo que algunas personas se congregaron para ser partícipes de esta ceremonia.
Te puede interesar: ¡Retumba Xalapa! 50 bateristas y percusionistas se reúnen en Los Lagos
El color rojo fue parte de la vestimenta, ya que forma parte de los símbolos que se utilizan para llamar a la felicidad, la fortuna y rechazar las malas vibras.
Con la muestra de Tai Chi se explicaron los beneficios que trae consigo esta técnica ancestral que, actualmente, es practicada en su mayoría por adultos y adultos mayores.
Esta técnica consiste en movimientos corporales suaves que permiten la relajación, reducen el estrés y la ansiedad, además de que mejoran la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.
La estividad del año nuevo Chino es una de las más importantes y una de las más grandes de mencionado país. De acuerdo con la astrología china, 2023 será el año del Conejo bajo la influencia del elemento agua.
Los chinos tienen la costumbre de relacionar cada año con diferentes animales, práctica que nació del budismo. Para este nuevo año se recomienda tomarlo calma y no tomar riesgos.