El cineasta mexicano Alfonso Cuarón Orozco lamentó que el Gobierno del Morelos haya cancelado la función de "Roma" en el Centro Cultural Teopanzolco pues los fondos que se recaudarían sería destinados a la caravana migrantes centroamericanos que se encuentran en el país.
Mediante un tuit, Cuarón dijo "El gobierno de Morelos decidió cancelar la función de Roma en el Centro Cultural Teopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana".
Tras ello el gobierno estatal confirmó y argumentó que la cancelación de la proyección de la película "Roma" fue debido a que dará prioridad a los eventos de recaudación para apoyar a los sectores vulnerables de la entidad.
Mientras que en un comunicado, el Centro Cultural Teopanzolco refirió que los recursos que se recaudarían por la exhibición de dicha cinta se destinarían a la caravana migrante.
Sostuvo que en el estado se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, y enfatizó que se privilegiará cualquier acción para ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
"A más de un año de la catástrofe, muchos de los que sufrieron daños continúan viviendo en condiciones precarias ante la falta de apoyo de la pasada administración", subrayó.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura, el gobierno estatal mantendrá su apoyo al ciclo de proyecciones de "Roma" en el Cine Morelos, "como se tiene contemplado en cuatro fechas".
La película que retrata el cineasta mexicano Alfonso Cuarón sobre una sirvienta en la Ciudad de México durante la turbulenta década de 1970, se estrenaría solamente en 40 salas de cine en el país.