Va por Diego, primera película grabada con un iPhone 11, ganadora del primer lugar en el Festival Mundial de Cine de Cannes, en Francia, en la categoría “Best Mobile Phone Film Feature”
Este film fue realizado por Miguel del Toro Flatow orgullosamente chiapaneco, fue grabado en la capital de Chiapas y el financiamiento para producir la película se consiguió gracias a la iniciativa privada, estas empresas vieron talento en Miguel, apostándole y hoy ese esfuerzo soñado es una realidad, plasmado en un premio mundial.
➡️ México en la Berlinale: Alejandra Márquez presentará su filme El norte sobre el vacío
"Solo puedo decir gracias Dios, gracias por tantas bendiciones y que manera de iniciar el año que ganando este premio" así es como el protagonista Luis Guillen describe lo que siente.
¿Quién es Miguel del Toro Flatow?
Miguel Del Toro Flatow realizó su preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, campus Tuxtla Gutiérrez, estudió Cine y Literatura en una universidad en Ohio y su maestría en Nueva York, ha dirigido cortometrajes y participó como actor en la película “Keep the lights on”.
Su abuelo, Miguel Álvarez del Toro un referente del medio ambiente en Chiapas, recibió alrededor de 30 premios y condecoraciones, entre ellas fue en 1952 recibió el "Premio Chiapas", otorgado por el Gobierno del Estado por su contribución al conocimiento de los animales silvestres y en 1980 el Gobierno del Estado de Chiapas determinó que el parque zoológico del Instituto de Historia Natural llevara por nombre "Zoológico Regional Miguel Alvarez del Toro", ahora conocido como ZOOMAT.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su padre, Federico Alvarez del Toro, empezó sus estudios de guitarra en 1971 con Guillermo Flores y en 1977 asistió a clases con Leo Brouwer. Realizó cursos de composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música, estudiando con Eduardo Mata y Rodolfo Halffter.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas