El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, considera que el cine del ídolo popular de la lucha libre mexicana, El Santo, es de muy mala calidad y que no merece ningún ciclo especial en las salas del recinto cinematográfico.
Pelayo concedió una entrevista al medio digital Revés donde explica las razones por las cuales la filomografía del Santo debe quedar fuera de la programación.
Hay que ser muy honestos, no es un buen cine, es kitsch, no es un cine que nosotros queramos pasar, fue muy comercial, muy popular, pero no son buenas películas
Dentro de la crítica que hace el funcionario hacia el cine producido con fines de comercialización subraya que el tipo de contenido del Santo "no tiene nada que ver con el cine que promueve la Cineteca, es uno que tuvo mucho éxito, pero no deja de ser un cine comercial y de mala calidad".
Pese a las declaraciones en contra de este tipo de cinematografía, la Cineteca toma en cuenta diversos festivales y ciclos independientes como el 'Festival Mórbido' y 'Masacre en Xoco' donde se abordan películas del tipo serie B es decir donde sí proyectan películas de 'mal gusto'.