NUEVA YORK. El Festival de Cine de Tribeca anunció ayer que volverá al formato presencial este año, en el que celebra su 20 aniversario, lo que se considera como una importante señal de la revitalización del sector del arte en Nueva York, una ciudad duramente golpeada por la pandemia.
"Cuando Nueva York emerge de la sombra del Covid-19, parece acertado reunir de nuevo a gente para nuestro 20 aniversario", dijo en un comunicado el cofundador de la muestra del séptimo arte, Robert De Niro.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El festival, que se celebrará desde el 9 al 20 de junio, organizará sus eventos en zonas exteriores, mientras que los responsables del certamen han asegurado que trabajarán estrechamente con las autoridades del estado de Nueva York para asegurar que todas las reuniones presenciales cumplan con los protocolos.
La muestra tendrá lugar dos meses más tarde de su fecha habitual, puesto que todos los años suele celebrarse en abril, y se desplegará por toda la ciudad en lugar de solo el pequeño barrio del sur de Manhattan que da nombre al evento cinematográfico.
Las proyecciones de las películas se producirán en los cinco distritos de Nueva York, entre ellos el centro comercial Empire Outlets en Staten Island y The MetroTech Commons, en Brooklyn, además de El Bronx y Queens.
El festival, además, celebrará el Juneteenth, la fiesta que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos, en su noche de clausura.
"Tribeca es la comunidad de los narradores más resilientes y talentosos del planeta", dijo en el comunicado la directora ejecutiva y co-fundadora del Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal.
"En 20 años, nuestra comunidad de creadores y socios se han convertido en familia. Este verano estamos emocionados por volver a unirnos mientras Tribeca se convierte en una pieza central del entretenimiento en los vecindarios de toda la ciudad de Nueva York", agregó.
El Festival de Cine de Tribeca, concebido para tratar de recuperar la actividad en uno de los barrios neoyorquinos más afectados por los atentados del 11S, se celebró en 2020 con retraso y de manera virtual.
Otros importantes festivales, como el de Sundance y Toronto, se han celebrado en su mayor parte de forma virtual, mientras que Cannes ya anunció que tendrá lugar de manera presencial el próximo julio