Para Mónica Lozano, vincular a los miembros dentro y fuera de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) será uno de los puntos prioritarios de la gestión que desarrollará ahora que fue electa como presidenta de la organización.
"Ese ha sido el objetivo y el principio rector que tenemos para sumar todas las voces, darles visibilidad y construir un espacio más firme donde todos podamos caminar", comentó la productora en entrevista con El Sol de México.
Mónica Lozano fue elegida por mayoría de votos como presidenta de la AMACC para el periodo 2019-2021, cargo que asumirá el 1 de noviembre para suceder al cineasta Ernesto Contreras.
"Él logró una cohesión importante al interior de la Academia que yo quisiera perseguir de manera firme. Así como abrir el debate y la reflexión con todos los sectores de la sociedad para poder estudiar los temas que le competen al ámbito audiovisual", dijo Lozano. La encargada de producciones como Amores perros o No se aceptan devoluciones destacó que su trabajo por ahora se avocará en "hacer consultas con todos los miembros de la Academia y con todo el sector extra Academia para escuchar cuáles serían sus propuestas sobre lo que crean que nos falta y apoyar, debatir, investigar y estudiar todos estos cambios y transformaciones", señaló la CEO de Alebrije Producciones.