En una cartelera copada por los superhéroes y guerras intergalácticas, hay un actor que resiste como icono del cine de acción. Se trata de Vin Diesel, quien se ha convertido, por encima de Dwayne Johnson y Gal Gadot, en el intérprete más taquillero del año según Forbes.
Para calcular el ranking de los actores que más recaudaron, la revista suma la venta de entradas a nivel mundial de los principales actores durante 2017, echando mano de los datos de Box Office Mojo hasta este lunes 26 de diciembre.
De esta manera, Diesel se erige como el más taquillero con mil 600 millones de dólares, gracias, en gran medida, al enorme éxito de Rápidos & Furiosos 8 que amasó más de mil 200 millones de dólares en taquilla.
Pero no solo de Toretto vive el actor estadounidense. El regreso de otro de sus míticos personajes, Xander Cage, también le granjeó buenas ganancias. Con la tercera parte de esta saga de acción, titulada xXx: El regreso de Xander Cage y que llegó a los cines el pasado mes de enero, Diesel recaudó 346 millones.
El segundo lugar de esta lista lo ocupa Dwayne Johnson. The Rock se suma a la ola del éxito de Rápidos & Furiosos, al igual que su compañero de reparto, y suma mil 500 millones de dólares.
A los mil 235 millones de la entrega automovilística hay que sumar títulos como Baywatch, que a pesar de recaudar por debajo de lo esperado, terminó reportando 178 millones en todo el mundo. Además está Jumanji, que actualmente sigue incrementando su botín en cartelera.
El podio lo completa una actriz: Gal Gadot. La israelí se ha consolidado como estrella mundial también en lo recaudatorio. Su estreno en solitario como Wonder Woman recaudó 822 millones en todo el planeta, a los que hay que sumar lo recaudado por Liga de la Justicia el pasado mes de noviembre. En total, mil 400 millones con Gadot como protagonista.
El cuarto puesto es para Emma Watson (mil 300 millones), quien agradece especialmente el estreno de La Bella y la Bestia.
Mientras que Johnny Depp suma mil 100 y se coloca entre los cinco primeros.
Por su parte, Daisy Ridley (mil 80 millones) suma al éxito de Los últimos Jedi la recaudación de Asesinato en el Orient Express, donde precisamente coincidió con Depp.
Otro superhéroe asoma en el séptimo lugar. Tom Holland suma 888 millones gracias a su papel de Peter Parker en Spider-Man Homecoming.
En tanto que Chris Pratt y su Star-Lord de Guardianes de la Galaxia suman 863 millones de dólares.
Completan la lista Chris Hemsworth (845 millones por Thor: Ragnarok) y John Boyega (815 millones por su papel de Finn en Star Wars).