Cinco películas clásicas de la actriz han sido remasterizadas y se exhibirán cada jueves en la Cineteca Nacional, donde conversará con el público, dentro del ciclo Conversando con nuestros protagonistas, que inició la semana pasada.
Así lo informó a El Sol de México la ex senadora y compartió que los títulos rescatados son La víspera, de Alejandro Pelayo, Naufragio -con la que abrió el ciclo-, y María de mi corazón (que se proyectará el jueves 26), ambas de Jaime Humberto Hermosillo; Los confines, de Mitl Valdéz programada el 19 de septiembre y Danzón de María Novaro, que cierra el programa el jueves 2 de octubre.
“Es muy importante para mí estar en contacto con mi público, con la gente que nos ha hecho crecer en la industria del cine, del teatro y la televisión. Además, es entrada gratuita y van a disfrutar historias clásicas”, expresó María Rojo a su paso por la alfombra roja de la premiación del festival Comedia en corto.
"Yo soy de la idea que la Cultura se subsidia como la tortilla y el Metro. En este país nos hace tanta falta la cultura como el comer", agregó la actriz respecto al fallido intento de retirar las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
“No, no las han quitado, ya dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador que no, que las becas tienen continuidad. Y mal decirlo, porque la verdad, a Jesusa Rodríguez -que aventó al aire la supuesta iniciativa, se recordará-, le firme hace muchos años una beca que fue la más importante en ese momento”.