Comenzó el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y la primera Master Class corrió a cargo de los Hermanos Quay, maestros de la animación.
Al presentar ante los asistentes fragmentos de sus cortometrajes, Timothy y Stephen explicaron cómo ha sido su trayectoria en la animación stop motion.
“Toda la vida hemos trabajado con la idea de que a través de la calidad de la luz, del movimiento, de los gestos, de la atmósfera es como nos expresamos. Casi nunca utilizamos palabras y al tener esta música, la escuchamos una y otra vez hasta que nos entró por el torrente sanguíneo, porque estábamos buscando esos momentos en los que podíamos trabajar”, explicó Timothy Quay.
Sigue aquí ► Cobertura 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Entre los asistentes a la primera Master Class en la edición 34 del FICG, había en su mayoría estudiantes de cine, algunos originarios de otros países, como Brasil y Colombia, que disfrutaron la charla con los gemelos nacidos en Estados Unidos, pero radicados en Londres, quienes no dudaron en explicar detalles de la técnica que los ha convertido en referentes de la filmación animada.
Sobre la música en sus cortometrajes, Stephen Quay agregó que “se convierte en un escenario que no se ha descrito con palabras”.
Los hermanos Timothy y Stephen Quay han creado una gran variedad de trabajos cinematográficos y su estilo oscuro e intenso han servido de inspiración a un gran número de cineastas jóvenes de todo el mundo.