La 71 Berlinale se transforma desde este miércoles en un "cine de verano", popular y al aire libre, cuatro meses después de que se realizó un segmento virtual en el que se anunció que la sátira rumana Bad luck banging or loony porn de Rady Jude fue ganadora del Oso de Oro, que por fin podrá ver el público en pantalla grande.
Es la única entre las 15 cintas de la sección oficial que refleja la "nueva normalidad", por el uso de la mascarilla en la vida cotidiana y se centraba en otro mal del presente: la doble moral, a partir del juicio sumarísimo a una maestra, entregada al sexo generoso con su esposo, cuyo video doméstico acaba en las redes.
La Berlinale recupera así su seña de identidad como festival abierto al público. Durante doce días se proyectarán 126 películas de distintas secciones, en un total de 16 espacios distribuidos por el centro y sus barrios. Algunos eran ya antes de la pandemia cines de verano y otros se han instalado en patios de manzana o en un antiguo crematorio, reconvertido en espacio multiusos.
The Mauritanian, de Kevin Macdonald, protagonizada por Jodie Foster y Benedict Cumberbacht, inauguró el festival, fuera de concurso.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La entrega de los premios será el domingo. Junto al Oro al film rumano recibirá el Gran Premio del Jurado el japonés Ryusuke Hamaguchi, por Wheel of fortune and fantasy, así como el Oso de Plata a la mejor contribución artística, para Una película de policías, del mexicano Alonso Ruizpalacios.
El cine anfitrión recibirá sus dos platas: a la actriz Maren Eggert, por I'm your man, de Maria Schrader, y otra del jurado para el documental Herr bachmann und seine klasse.
Te recomendamos el podcast ⬇️