El Auditorio BlackBerry fue la sede que proyectó las funciones a beneficio y cuyas ganancias serán donadas a la fundación PienzaSostenible.
Lo que algún día fue el Cine Las Américas hoy es el Auditorio BlackBerry. Este escenario regresó a sus orígenes. La pista y el primer piso lucieron llenas de butacas que fueron ocupadas por miles asistentes que se dieron cita para presenciar la exhibición de Roma, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón.
“Ahora lo verán reconstruido en la película, por lo cual me da mucho gusto que vivan esta experiencia donde casi 2 mil personas están viendo esta función. Y es que así es como fue ideada la película”, comentó Nicolás Celis, productor de esta cinta.
Se presentaron tres proyecciones masivas en el Auditorio BlackBerry, cuyas ganancias serán donadas a la asociación civil Pienza Sostenible, encargada de reconstruir algunas zonas afectadas tras los sismos ocurridos en México en septiembre pasado.
“Luego de estos hechos, PienzaSostenible se puso a trabajar con un grupo de arquitectos y conformamos un proyecto que se llama Reconstruir Mexico. Nos preocupaba mucho que parte de la vivienda tradicional y vernácula representa a nuestro is se iba a remover e iba a ser remplazada por vivienda social que no tenia estas características”, apuntó Carlos Zedillo, director de esta asociación.
Fue durante la recolecta para los damnificados que se realizó en el centro de acopio Lago Tanganica que los miembros de Pienza Sostenible y Alfonso Cuarón se conocieron y comenzaron a trabajar. “En esas reuniones platicamos nuestra preocupación de saber cómo se iban a utilizar los recursos privados y de gobierno para la reconstrucción y creamos una plataforma que se llama brigada para dar seguimiento a los recursos donados”, agregó.
Nicolás Celis destacó que esta función se une a los esfuerzos que tanto Cuarón como Pienza Sostenible han realizado desde el temblor de 19 de septiembre de 2017. “Me da mucho gusto este tipo de funciones porque llevamos trabajando durante casi un año. Se suman a estas funciones donde no solo los boletos sino los consumos serán donados para mejorar las condiciones”, apuntó.
Además de las tres proyecciones, que se agotaron totalmente, a las 11 horas se ofreció una función gratuita a estudiantes