Más de 62 diseñadores y artistas gráficos de Latinoamérica, reinterpretaron los carteles de las producciones que han sido reconocidas en la categoría de Mejor Película en los premios Ariel desde 1947 a 2019.
Este trabajo se expone desde ayer en la Galería Abierta Gandhi, rejas del Bosque de Chapultepec en la muestra La persistencia de la máquina sensible, carteles homenaje a la Mejor película del Premio Ariel.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La exhibición una iniciativa de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) y la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), dentro del marco de actividades de su décimo sexta edición, se podrá visitar hasta el 6 de diciembre.
En esta exposición presentada de manera cronológica, el público podrá revivir, recordar y descubrir historias memorables del cine mexicano a través de 62 carteles, entre los que se encuentran los de películas como Roma, de Alfonso Cuarón (2019), Amores perros, de Alejandro González Iñárritu (2000), así como las clásicas Tizoc, de Ismael Rodríguez (1958), Rojo Amanecer, de Jorge Fons (1991), o Frida, naturaleza viva, del recientemente fallecido Paul Leduc (1985).
Acudieron al corte de listón, la actriz Leticia Huijara, y el director de cine Jorge Michel Grau, además de miembros del comité coordinador de la AMACC.
Huijara resaltó la importancia de tener un pretexto para volver a pensar en estas películas. “Siento que esto es la base de lo que viene después en el cine mexicano, que todo lo mejor y más bueno que le ha venido sucediendo al cine mexicano tiene, como base, estas películas, estos directores, estos actores", señaló la actriz ganadora del Ariel por Mejor Coactuación Femenina por Si no te vuelvo a ver.
Te recomendamos el podcast ⬇️