El mítico director Stanley Kubrick murió un 7 de marzo, exactamente hace 20 años, dejando un gran legado en la historia del cine y por eso hemos querido recordarlo haciéndote estas recomendaciones.
A sus 13 años, su padre le regaló una cámara fotográfica, de esta manera inició su camino que lo llevó a creaciones destacables visualmente como "Naranja Mecánica", "2001: Odisea del espacio" o "El resplandor".
Seis días antes de su muerte, Kubrick presentó ante ejecutivos de Warner "Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut)", siendo así su última película: su obra póstuma.
Pero si no sabes de qué te estamos hablando, Netflix puede ayudarte, mira cuáles podrás encontrar en su catálogo:
Espartaco
Una película sobre la época romana puede no sonar tan interesante, pero si le añadimos que la historia va sobre un ejército de esclavos que amenaza la soberanía del imperio y que las peleas violentas están a la orden, las cosas cambian.
Y es que “Espartaco” fue el primer largometraje del director, el cual contó con un gran presupuesto.
Se convirtió en un clásico por las excelentes tomas y recreación de la batallas, mismas que en 1960 fueron censuradas, así como los diálogos sexuales por ser "inapropiados" para la época.
A pesar de todo ganó cuatro premios Oscar y fue reconocida al grado de ser retomada después por varios directores, ¿verdad Ridley Scott ("Gladiador")?.
Ojos bien cerrados
Como ya lo dijimos, su obra póstuma, es un filme algo complejo, incluso varios expertos han recomendado verla varias veces pues los detalles son importantes para la trama y Kubrick fue muy ingenioso para colocarlos.
Tom Cruise y Nicole Kidman fueron los protagonistas, pues Kubrick buscaba que para estos papeles los actores fueran pareja en la vida real (en ese entonces lo eran).
La historia narra cómo un doctor (Cruise) comienza a explorar su sexualidad luego de una discusión con su esposa (Kidman), abriéndose paso a las fantasías, la infidelidad y las orgías.
Pero no solo visualmente Kubrick dejó una marca, la música también fue parte importante para que sus obras se convirtieran en clásicos, aquí te dejamos nuestra lista de Spotify para que lo compruebes: