Veracruz, Ver.- Las reuniones con amigos para ver películas, fueron los inicios del cine club “Cinecito” que se consolida ya como un proyecto de difusión cultural cinematográfica en el puerto de Veracruz.
Su creador, Mauro Falcón Contreras, explica que este proyecto lo inició con algunos amigos con los que solía reunirse para ver películas; filmes de todos los géneros y después generar cierta crítica entre ellos.
Sin embargo se tomó la decisión de consolidarlo como un cine club abierto para toda la población pero con películas no tan comerciales y que trabaja de manera independiente sin ningún apoyo de instituciones.
“No tenemos cine apto para niños, es más para adolescentes y adultos, en cinecito cabe de todo pero su naturaleza es ser un espacio de proyección independiente, alternativo a las carteleras que tenemos de manera comercial, queremos generar otros espacios para el cine que no se le da cabida en las salas”, explica.
Aclara que no están cerrados a la proyección de películas comerciales pero el espacio es para filmes que no llegan a las salas del cine, sobre todo documentales.
Actualmente Cinecito se encuentra en la calle de Esteban Morales número 68 casi esquina Independencia en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, cuenta con una sala con espacio hasta para 30 personas, aunque en algunas proyecciones se ha rebasado la cantidad de asistentes.
La entrada tiene un costo de 20 pesos por función, que es una cuota para el mantenimiento del trabajo que se proyecta. Las reuniones se realizan los martes a las 19:30 horas y viernes a las 20:00 horas y hay el proyecto de ampliar el concepto a permanencia voluntaria y sería los sábados.
“Queremos que el proyecto siga creciendo y la gente sea bienvenida, estamos retomando lo que era anteriormente cine permanencia voluntaria, queremos retomar ese concepto y sería los sábados, podrán acceder a la sala de cinecito y permanecer ahí un par de horas”, expresa.
La información de este cine club está disponible en su perfil de Instagram donde se publica la cartelera general del mes y está abierto a todo el público juvenil y mayores.