Desde ayer, Xalapa es sede de la Circonvención Mexicana 2019, que reúne a artistas circenses de Alemania, Francia, Chile, Bélgica y Estados Unidos; de México hay representantes de los estados de Veracruz, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México.
Los participantes viven un proceso de retroalimentación con distintas actividades formativas, pero no por ello queda olvidada la audiencia, pues el público general también se verá beneficiado con este evento. Mañana a las 20 horas, en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de Fundación UV se realizará un concurso regional al que se podrá tener acceso cubriendo una cuota de recuperación de 50 pesos.
El sábado 20, en el mismo lugar, pero a las 21 horas, se llevará a cabo una gala internacional; el costo será también de 50 pesos. Para cerrar la Circonvención, el domingo a las 19 horas, en el parque Juárez, habrá una demostración de por qué el arte circense continúa vigente en el gusto de los espectadores.