Veracruz, Ver.- En el corredor de Zamora del Centro Histórico de Veracruz, fue colocado un gran "tapete aéreo artesanal", a un costado del Palacio Municipal de Veracruz, junto al edificio Trigueros y la Fototeca.
Se trata de un tapete de 130 metros de largo por 8 metros de ancho, el cual está compuesto por varios tapetes de diferentes colores, reflejando la cultura y tradición que se ha venido heredando generación tras generación.
Te podría interesar: ¿Fan del cine documental? Llega la gira 2023 de Ambulante
El tejido contiene imágenes alusivas a las maravillas que brinda el mar Veracruzano, donde se encuentra uno de los arrecifes más importantes de México.
Decenas de personas acuden para tomarse la fotografía del recuerdo en ese espacio que le acompaña una fuente, dándole un mayor realce.
La pieza artesanal comprende desde el asta Bandera hasta atravesar la avenida Zaragoza.
El amarillo, rojo, azul, vino y rosa, son los colores que predominan en las figuras de especies marinas, palmeras, anclas y veleros que bordaron. Al centro tiene la palabra "Veracruz".
¿Cuál es el objetivo del tapete aéreo gigante colocado en Corredor Zamora?
El mega tapete tiene como objetivo dar vida y embellecer la ciudad; además de representar un atractivo más para turistas y locales en estas vacaciones de Verano.
Detrás de esta creación se encuentra el trabajo laborioso de artesanos principalmente mujeres porteñas y alvaradeñas, quienes tejieron con esmero cada detalle para lograr este resultado impresionante.
Autoridades municipales invitan a la ciudadanía en general a conocer este tapete artesanal de gran tamaño.
Lee más: ¡Buena, bonita y barata! Conoces las prendas tradicionales de Papantla; las venden en Xalapa
Agradecieron a los artesanos por el trabajo que realizaron para hacer este bonito tapete, así como también a las direcciones municipales involucradas para que esto fuera una realidad.