La historia de “Turandot”, una fría y vengativa princesa china que pone a prueba a sus pretendientes al enfrentarlos a tres acertijos para conseguir su amor y salvar sus propias vidas, será llevada a escena por Ignacio García, bajo la dirección orquestal de Enrique Patrón de Rueda.
Puede interesarte: Director Iván López Reynoso presentará obras de Giuseppe Verdi y Gaetano Donizetti
Las sopranos Marcela Robles y Othalie Graham, alternan como la protagonista, Carlos Arturo Galván y Héctor López, como Calaf y Leticia de Altamirano e Hildelisa Hangis, en el papel de Liú, encabezan el elenco conformado por 10 cantantes.
Sobre esta producción operística de estreno en el Palacio de Bellas Artes los días 23, 25, 27 y 30 de junio, el director de escena comentó: “Me siento honrado porque debuto en dirigir este título, coincidiendo con el centenario de Puccini y lo celebramos con su legado musical, teatral y humanístico. Es la obra en la que deja escritas las últimas melodías de su creación, como un testamento de su visión del arte y de la vida”.
La puesta marca el debut de Marcela Robles en el Palacio de Bellas Artes, por lo cual, reconoció: “Estoy muy emocionada, es el sueño de todo cantante mexicano y qué mejor con un título como este. Un papel súper demandante y retador, pero al mismo tiempo es una mujer que refleja un poderío con el que me siento representada totalmente. También tiene esa crítica negativa porque ha sido juzgada por mucho tiempo, que es fría, asesina y despiadada, pero tiene bastantes tintes que la han orillado a ser como es, al final de cuentas ella ha sido víctima de su propio destino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes sobre cultura
“Musicalmente es un reto y también como personaje, realmente es avasallador, pero me siento lista, preparada muy contenta y emocionada, y espero estar a la altura de esta producción que está llena de gente talentosísima y de un gran equipo que va a hacer maravillas, es algo diferente”.
El tenor Carlos Arturo Galván, mencionó que “esta ópera es tan maravillosa, la música de verdad es tan mágica, Puccini es un compositor que desgarra y toca las fibras más sensibles del sentimiento. Llevo 30 años cantando a varios compositores y Puccini es otra cosa, es maravilloso”.