Boca del Río, Ver.- Con un espectáculo de fuegos artificales y ante la presencia de miles de personas, dio inició el Salsa Fest 2019, evento internacional que ha puesto los reflectores sobre el municipio de Boca del Río.
En el bulevar Vicente Fox que quedó habilitado como el ‘salsodromo’, se escuchó el bullicio para recibir a Grupo Sierra, que dio por iniciado el espectáculo. Las palmas y los pasos de baile deslizándose sobre el pavimento habilitado como pista no cesaron ni un segundo, los asistentes disfrutaban del evento que tuvo una ausencia de cinco años.
El intenso calor característico de esta temporada no fue pretexto para disminuir los ánimos, al contrario, el sudor de los miles de bailarines se secaba y refrescaba con la brisa de la Playa Santa Ana.
Gilberto Santa Rosa se impuso ante los espectadores, con su potente voz y letras llenas de romanticismo, que invitaban a bailar salsa hasta aquellos que hasta entonces se habían mantenidos casi inmóviles.
Su espectáculo fue apreciado de principio a fin, antes de que el Grupo Sierra Maestra dejara sonar sus timbales y trompetas para saltar al monumental escenario dispuesto especialmente para la ocasión, quienes fueron igualmente de ovacionados que la primera agrupación.
El gran cierre estuvo a cargo de El Gran Combo de Puerto Rico, una de las agrupaciones más aclamadas y ha participado de manera ininterrumpida en el evento que ahora es relanzado con una gran expectativa por parte del sector empresarial.