Maldito Teatro, a punto de cumplir diez años de trayectoria, regresa a los escenarios para ofrecer su producción más reciente, Héroe Negro, un drama de la autoría de Aristóteles Bonfil, bajo la dirección de Geovani Cortés. La mancuerna se repite y muestra un mundo donde la violencia es la protagonista en esta pasional historia sobre la redención de los marginados.
Héroe Negro narra el progresivo desequilibrio mental de un ex presidiario sumido en la miseria, la búsqueda de venganza contra la clase dirigente y su gesta final como terrorista.
La propuesta pone en perspectiva la violencia mostrándola como el resultado lógico de una sociedad con profundas diferencias de oportunidades, reflexión sin ambages sobre el futuro que le depara a una sociedad que, de manera colateral, genera el rencor de sus hijos.
Estrenada en diciembre del año pasado, la obra se suma al repertorio de Maldito Teatro, colectivo que refuerza el lenguaje escénico que ha caracterizado sus trabajos anteriores; el carácter literario y la influencia cinematográfica una vez más se hacen presentes.
Héroe Negro se puede ver Área 51, Foro Teatral, en Revolución número 307, desde hoy y hasta el 31 de marzo: jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18 horas.