Este fin de semana, la compañía Merequetengue, Artes Vivas, ofrecerá funciones de una de sus obras de repertorio, Proyecto Zombie, una obra para toda la familia que además de ofrecer momentos de diversión, representa una oportunidad de reflexión para el espectador acerca del uso desmedido del celular y la manera en que ha afectado las relaciones interpersonales, pero sobre todo familiares.
La puesta en escena podrá ser conocida en El Rincón de los Títeres, hoy a las 17 horas y mañana a las 13 y 17 horas. Se trata de una puesta en escena escrita y readaptada por Denise Valencia y dirigida por David Aarón Estrada; cuenta con la producción de Lorenzo Portillo y con la actuación y animación de Ramón Morales.
La historia cuenta las aventuras de Matías, un niño que acaba de descubrir que todos los habitantes de su ciudad se han convertido en zombies. Matías es acompañado por su abuelo, la única persona —además de él— que no ha sido infectada. Juntos intentarán acabar con la epidemia, descubriendo que ha sido causada por un virus propagado en todos los teléfonos móviles.
Esta puesta en escena es la más arriesgada del grupo Merequetengue, consiste en una transmisión en vivo de las escenas montadas en la escenografía a escala de una ciudad.
El Teatro El Rincón de los Títeres se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez esquina Manuel Ávila Camacho, zona Centro. Para mayor información está disponible el número 186 99 41.