Cuando el reloj marcó justo las 18:04 horas, el patio central del Palacio Municipal empezó a vibrar con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).
Minutos antes bajaba el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil acompañado de algunos ediles a ocupar los asientos reservado para ellos, mientras los músicos se preparaban para deleitar a su público y celebrar así el 80 aniversario de la Universidad Veracruzana.
Con camisa blanca y pantalón negro, las y los integrantes de la Orquesta dirigida por Martin Lebel fueron ovacionados por los xalapeños que se dieron cita en este lugar al que también llegó la próxima secretaria de Cultura de la siguiente administración estatal, Xóchitl Molina.
Esta no es la primera vez que la OSX sale del Tlaqná, ya en otras ocasiones la explanada del Barrio Mágico de Xallitic ha sido también escenario de estas presentaciones.
"Obertura Carnaval" de Antonín Dvorák; “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas, “L’arlésienne” (fragmentos) de Georges Bizet; “Mosaico Mexicano” de Arturo Rodríguez; Danzón n.° 2 de Arturo Márquez, fueron las piezas del programa musical que disfrutaron las decenas de personas que abarrotaron el Palacio Municipal para ese concierto.
Filas de niños, jóvenes y adultos esperaron desde antes de las 18:00 horas para poder ingresar y obtener un lugar en el primer o segundo piso de este inmueble.
Entre luces azules y amarillas, familias del centro de la ciudad y también de zonas más alejadas, aprovecharon la oportunidad de disfrutar de este evento que desde su anuncio causó gran expectativa.
Personal de la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa se encargó de organizar los accesos por lo que procuraron que la mayoría de los asistentes estuvieran sentados y pudieran ser espectadores sin mayores distracciones.
Más información:
Fueron pocos los que tomaban sus teléfonos celulares para grabar o tomar fotografías, ya que la mayoría prefirió vivir esta experiencia musical.
La Orquesta Sinfónica de Xalapa logró tener la atención hasta de los más pequeños quienes gustosos observaban y mostraban su interés por lo que veían y escuchaban.